El Paseo Real de Antequera es este fin de semana un punto de encuentro donde los más pequeños de la ciudad aprendieron más sobre igualdad: el ‘Poblado de la Igualdad’ enmarcado por el ‘Mercado de la Fantasía’.

Aprendizaje hecho a través de juegos y talleres en los que se busca que los niños, que están entre los tres y nueve años, desmonten los estereotipos existentes en torno a las figuras del hombre y la mujer.

Una vía para ello es la deconstrucción de cuentos, según explicó Sol Pérez de ‘Pirámide Art’, empresa organizadora del poblado. A través de los cuentos los niños intercambian roles y en ellos son las niñas las heroínas. Es precisamente a ellas, según ha explicado unas de las monitoras, a las que más les cuesta aceptar estos cambios pues rechazan los papeles de “malas”. Sin embargo, al introducir diferentes personajes en un mismo cuento hay un conflicto menor y aprueban los cambios de roles y personajes.

Paralela a los cuentos también está ‘La Casita’ donde cada niño tenía una tarea para que entre ellos consigan organizar el trabajo de una casa. El ‘Taller de las Profesiones’ que gira en torno a ruptura de estereotipos en torno a qué profesiones son femeninas y cuales masculinas. Y, por último, ‘Los juegos y Juguetes Cooperativos y No Sexistas’.

En total son tres días en los que los pequeños pueden disfrutar de este aprendizaje que próximamente estará en Bailén (Jaén), ya que ‘Pirámide Art’ está recorriendo España con el ‘Tour de la Igualdad’.

Mira en la siguiente imagen la programación para mañana: