De once de la mañana a ocho de la tarde se podrá colaborar con la compra de artículos y también conocer la importante labor que desempeñan en la ciudad las entidades y colectivos sociales

El próximo sábado 27 de noviembre vuelve una nueva edición del mercadillo solidario a la Plaza de Castilla en Antequera. Se trata de una iniciativa benéficaque tiene dos objetivos fundamentales: colaborar económicamente con las asociaciones a través de la compra de diversos artículos artesanales y conocer a su vez la labor que realizan los colectivos en beneficio de la sociedad local.

Los puestos estarán abiertos de once de la mañana a ocho de la tarde. Participan colectivos como CASIAC, la Asociación Girasol, FIREUMAS, Asociación de Mujeres Mastectomizadas, Plataforma del Voluntariado o la Fundación Prolibertas, entre otras.

El delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, ha invitado a la sociedad local a participar en este mercadillo y manifiesta su satisfacción por el desarrollo de esta actividad, símbolo de la recuperación de la normalidad en las actividades del tejido asociativo local y que sin duda va a venir a contribuir con estos colectivos que han sufrido especialmente los efectos negativos colaterales de la pandemia del coronavirus durante los últimos meses.

En la rueda de prensa han estado también presentes la presidenta de CASIAC, Rosi Morón, la vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado, Ángeles Venteo, el técnico Juanjo Romero, así como Mari Carmen Madrigal y María Escobar por FIREUMAS.