El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma los datos registrados en 2018 en cuanto a número de visitantes en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), instalación cuya propiedad y gestión corresponden exclusiva y directamente al Ayuntamiento.
37.612 personas visitaron el MVCA el pasado año, una cifra que supone ser un nuevo récord histórico para dicha institución cultural antequerana y que conlleva un aumento del 15 por ciento respecto a las 32.741 visitas que hubo el año anterior, 2017.
Si comparamos los datos de 2018 (37.612) con 2016 (27.024 visitas), el ascenso sería aún más significativo al estar hablando de casi un 40 por ciento en apenas dos años. Ante este análisis de datos, el alcalde Manolo Barón muestra su satisfacción por el auge que está experimentando el MVCA en los últimos años, en los que además de haber sido determinante –en términos generales para la ciudad– la declaración de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO a través del Sitio de los Dólmenes, cabe destacar el esfuerzo que desde el Área de Patrimonio Histórico –que encabeza la teniente de alcalde Ana Cebrián– se está realizando en pro de hacer del MVCA “una instalación municipal más dinámica y abierta, compaginando el uso de las nuevas tecnologías que atraen a un nuevo público con la organización de un atractivo ciclo de actividades paralelas que supone un complemento perfecto a la variada oferta expositiva en sí que comprende el Museo”.
De hecho, si a las 37.612 visitas registradas en 2018 se le suman los participantes en dichas actividades complementarias (4.719), la cifra superaría por primera vez la barreras de los 40.000 visitantes hasta los 42.331 concretamente. Todo ello, además, con el atractivo de muestras temporales de la talla de la que actualmente se expone sobre Cristóbal Toral, “La Pintura como Testigo”, que sirven para situar en el presente al MVCA como uno de los museos más relevantes y atractivos de Málaga e incluso de toda Andalucía.
PUBLICIDAD