El Museo Internacional de Arte Belenista cumple 2 años desde que reúne en Mollina más de 70 belenes artísticos y cerca de 2.000 figuras exclusivas de todo el mundo en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados. En estos años de andadura, el Museo ha reunido un total de 104.000 visitas.

Antonio Díaz, fundador de la Fundación Díaz-Caballero, junto con su Mujer, Ana Caballero , han mostrado su total admiración por este proyecto que tiene por objetivo dar la máxima divulgación al arte belenista.

El museo no solo acapara la visita de los belenes sino también otra gama de actividades en materia de educación y patrimonio a través de la Junta de Andalucía. Además de talleres  en colaboración con la Obra Social de la Caixa.

Con motivo del 57º Congreso Nacional Belenista que se celebró en Mollina y Antequera, también se han expuesto doce escenas de Pasión, por lo que todo visitante que vaya en Navidad también podrá verlas. Díaz ha comentado que se trata de «una sala itinerante que varía su contenido».  Desde que se inauguró el Museo, se han realizado cambios «para que el público pueda venir todos los años porque hay novedades distintas». Concretamente, este año se han cambiado 33 belenes.

«Aunque es cierto que tenemos una colección muy importante de los mejores escultores, sin nuestros colaboradores, los belenistas de todas las Asociaciones de España, no seríamos nadie, ellos hacen que estemos en lo más alto del belenismo», ha comentado Ana Caballero.

La Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha mostrado su apoyo y ha felicitado a los fundadores por apostar por la provincia. Además, ha declarado que «Málaga no es solo sol y playa, sino que tenemos un turismo muy diversificado, y esto es un ejemplo de ello. Tenemos que colaborar lo público con lo privado».

Juan Álvarez, diputado provincial de Antequera, ha dado su enhorabuena por «fortalecer la oferta turística en toda la comarca con una tradición como es el belenismo».

Los concejales de Cultura de Antequera y Mollina, Elena Melero y Adrián Rubio, respectivamente, también han felicitado a la Fundación por su trabajo.

El Museo de Arte Belenista está abierto todos los días, a todos los públicos y para todas las edades: turistas, historiadores, amantes del arte, centros educativos y cualquier persona que quiera descubrir el desconocido arte del belenismo. Los fundadores han confirmado que no solo están preparando exposiciones para 2020 sino que ya se están haciendo figuras también para 2021. «Pensamos siempre dos años por delante», han comentado.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here