Talleres de Belenismo para Mayores

Unos 250 mayores de Granada y Málaga, participarán en cinco clases de belenismo, impartidas en sendas jornadas, en el Museo de belenes de Mollina, dentro de las actividades que la Obra Social La Caixa organiza y ofrece a este colectivo.

Este miércoles acudió el primer grupo granadino a estos pequeños talleres, donde pudieron conocer de primera mano cuáles son los materiales más habituales que se emplean en los montajes del belenismo artístico, varios de ellos procedentes del reciclaje, o cómo se diseña y se plantea un diorama, a la hora de trabajar la perspectiva, la profundidad o los puntos de luz.

“Se llevan una primera impronta de cómo se puede iniciar uno en este mundo”, comentó el director del museo, Antonio Bernal, encargado de impartir las clases y de hacer de anfitrión en una visita guiada por este espacio cultural único en el mundo, que cuenta con más de 70 belenes y dioramas y unas 2.000 figuras exclusivas.

Este jueves y viernes disfrutarán de la experiencia otro centenar de mayores granadinos, mientras que los días 2 y 3 de diciembre lo harán los dos grupos malagueños. Todos ellos, como ha señalado Bernal podrán comprobar que el belenismo artístico “no es una cosa imposible de abordar”. En este sentido, confía en que muchos se animen a construir ellos mismos los elementos de los belenes que vayan a instalar en sus hogares esta Navidad, contribuyendo así a seguir promoviendo esta tradición en sus lugares de residencia.

Esta difusión del belenismo es uno de los objetivos con el que nació el Museo promovido por la Fundación Díaz Caballero. Desde la entidad están muy satisfechos de poder colaborar con la Obra Social La Caixa en la organización de estas clases de belenismo.

Ser un espacio privilegiado para la difusión y conservación del arte belenista es el otro gran fin de este espacio cultural ubicado en la comarca de Antequera, por donde ya han pasado más de 100.000 personas, desde que abriera sus puertas en noviembre de 2017.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here