iluderma_top
Paco Morente, en declaraciones para la televisión de Antequera
Paco Morente, en declaraciones para la televisión de Antequera

El PSOE presentará una propuesta al pleno del Noviembre, para que inste a la Junta de Andalucía al incremento suficiente de los presupuestos de políticas activas de empleo, para que Antequera pueda contar el año próximo con un Plan de Empleo y con Escuelas Taller y Talleres de Empleo para ofrecer una oportunidad a las miles de personas en desempleo de nuestra ciudad.

Para Morente los presupuestos municipales no presentan cantidad alguna para cofinanciar ni planes de empleo, ni Escuelas Taller ni cualquier otra iniciativa sustitutoria, que permita a las personas desempleadas de nuestra ciudad tener esperanzas ocupacionales en su Ayuntamiento. «Los presupuestos avanzados por la Junta de Andalucía parecen contar con cantidades insuficientes para llevar a cabo este tipo de proyectos».

Señala el edil socialista, de «instar a la Junta que en la aprobación definitiva de su presupuesto contemple aplicaciones presupuestarias suficientes para dotar a Antequera y al resto de municipios de proyectos para los parados, y con este objetivo presentamos la propuesta al pleno, confiando en que el Alcalde y el PP, la apoyen y no sigan castigando permanentemente a las personas desempleadas de Antequera».

En el último año, Antequera ha contado con un Plan de Empleo que ha permitido contratar a más de 200 personas para trabajos en las diferentes dependencias municipales, así como un Taller de Empleo y una Escuela Taller que han concluido el pasado mes de octubre.

En Antequera los planes de empleo EmpleaJoven, +30, +45 y otros han contado con una financiación de la Junta de Andalucía de más de 5 millones de euros, y la realización de casi 600 contratos de diferente duración.

En lo que respecta al programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, «a pesar de las falsas opiniones del equipo de gobierno, ha contado en Antequera con diferentes proyectos en todas las convocatorias puestas en marcha por la Junta de Andalucía en los tiempos recientes, esto es 2010-12, 2013-15, y 2018-2020.  Casi 4 millones de financiación de la Junta de Andalucía para los diferentes programas que han permitido la contratación de más de 150 Alumnos Trabajadores», señala Morente.

«Desde el Grupo Municipal Socialista, queremos poner en valor todo lo desarrollado hasta ahora, a pesar de que el equipo de gobierno se sentía maltratado por parte de la Junta, entendiendo que a partir de ahora estas cifras se dispararan por el bien de los desempleados, con la nueva etapa en la Junta, pero para ello debemos empezar, con dotar de los presupuestos que permitan hacerlo y por ello traemos esta propuesta al Pleno que esperamos sea aprobada por todos los grupos políticos», concluye el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here