La Fundación Díaz Caballero, promotora del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, ha hecho entrega de los premios del II Concurso de Felicitaciones Navideñas, destinado a escolares de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de la comarca de Antequera.

Hasta 600 euros, para material educativo o lúdico-deportivo, reparte este certamen que en esta segunda edición ha tenido como ganador a Alejandro Escobar García, del Colegio Nuestra Señora de Loreto, de Antequera, que ha recibido un cheque de 300 euros. Por su parte, Marina Montesinos Rivas, del CEIP Reina Sofia, centro de la cabecera la comarca, ha sido la ganadora del segundo premio, dotado con 200 euros; mientras que Candelaria García Miranda, también del Colegio de Nuestra Señora del Loreto, ha realizado a juicio del jurado la tercera mejor tarjeta navideña, teniendo 100 euros como gratificación.

Con este concurso se busca fomentar la celebración de la Navidad y mantener la tradición de las felicitaciones propias de estas fechas. “Se hace con esa ilusión”, aseguró ayer el presidente de la fundación, Antonio Díaz, durante la entrega de los premios, en la que también participó la vicepresidenta de la entidad, Ana Caballero.

A pesar de que este certamen está abierto a colegios de todos los municipios de la comarca de Antequera, tan sólo han participado siete centros escolares. Una situación que lamentan desde la Fundación Díaz Caballero, máxime porque, además de los premios que se entregan, la clase de los alumnos galardonados también pueden visitar gratis en este centro cultural, único en el mundo, para ver su exposición con más de 100 belenes y dioramas, con más de 2.000 figuras.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?