InmobiliariaTorcalTop
Ilustración que se puede ver en la nueva sala del MVCA

El Museo de la Ciudad de Antequera, MVCA, inaugura una nueva sala dedicada al Sitio de los Dólmenes Patrimonio Mundial, mediante una colección de objetos y pinturas por los que se comienza un recorrido por la Prehistoria de la Ciudad.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto con la concejal de Cultura, Ana Cebrián, el concejal de Patrimonio Histórico, Juan Rosas y el director del Museo, Manolo Romero han dado a conocer la sala 1 del Museo que es la primera sala por la que comienza el recorrido del Museo.

“Era una ausencia que teníamos hasta ahora, que por fin se ve resuelta”, ha comentado Barón. En esta sala el visitante descubrirá “donde se inicia todo, donde se inicia Antequera, con aquellos pobladores”.

Se trata de una colección de paneles que se han realizado en Antequera y por personal antequerano, como  Patricia Lara que ha elaborado las ilustraciones que en la sala se pueden ver.

Ana Cebrián ha comentado que tras adelantarlo hace un tiempo y poder llevarlo a la práctica en estos momentos se podrá hacer un recorrido “por varios miles de años de historia de la ciudad”. “La estrella de la sala, Paquito, es el poblador coetáneo con Los Dólmenes y que preside la sala con pinturas rupestres de la época”, ha matizado Cebrián.

Con esta actuación el Museo pretende adaptarse a las necesidades del público de una forma ordenada y unificar cada objeto dependiendo de sus necesidades, al mismo tiempo que han buscado contar un relato, “y nuestro relato tiene que empezar por el capítulo más importante de la prehistoria de Antequera”, ha añadido Romero.

La sala contará la historia desde su nombramiento como Patrimonio Mundial y por qué hasta los valores excepcionales de Los Dólmenes y qué ocurre entre el 8.000 y el 3.000 a. C. dando a conocer al visitante el resurgir, gracias a los pobladores, de Antequera.

Presentación de la nueva sala del MVCA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here