Ayuntamiento de Humilladero.

El Ayuntamiento de Humilladero tendrá que indemnizar a una empresa con más de 57.000 euros por haber resultado la entidad perjudicada durante la licitación de los servicios de limpieza de las dependencias municipales en el año 2012, cuando gobernaba Izquierda Unida.

En el citado concurso, la mesa de contratación decidió adjudicar la gestión del servicio a una compañía, en función del baremo de puntos establecido en el pliego de condiciones. Sin embargo, la entonces alcaldesa, Noelia Rodríguez, no se mostró conforme con dicha decisión y solicitó un informe jurídico al asesor del Ayuntamiento en ese momento.

El documento fue presentado a la mesa de contratación, que volvió a elegir a la misma empresa como adjudicataria del servicio. Pese a ello, la exregidora decide otorgar el contrato a otra entidad que había quedado fuera del proceso mediante una resolución de Alcaldía.

Por ello, la firma perjudicada inició un procedimiento judicial contra el Consistorio que ahora se ha finalizado. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga a la Administración local al pago de más de 47.000 euros en concepto de indemnización a la entidad, además de las costas judiciales de procurador y letrado, que ascienden a casi 10.000 euros.

“Este dinero saldrá de las arcas municipales, a costa del bolsillo de todos los vecinos y vecinas de Humilladero y, teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra este Consistorio, resulta un gran revés económico que impedirá responder a otros pagos, entre ellos los proveedores locales, así como las subvenciones de asociaciones o estudiantes, por poner algunos ejemplos”, han recalcado PSOE y PP, fuerzas políticas que ahora se encuentran al frente del Ayuntamiento en coalición.

1 Comentario