El Museo de la Ciudad de Antequera y la Casa de la Cultura se ponen de nuevo manos a la obra para organizar un año más una agenda “muy completa” de actividades infantiles para la Semana Blanca, ha señalado la concejal Ana Cebrián. En esta ocasión son tres: el taller ‘EduMVCA Ludi Romani’, el aula infantil ‘Divercole’ y el taller ‘Semana Frozen’.

Manuel Romero y Encarna García del Museo de la Ciudad de Antequera, han sido los encargados de presentar ‘EduMVCA Ludi Romani’. Taller en el que los niños aprenderán más sobre la cultura romana y su influencia en la cultura actual, aprendiendo y divirtiéndose a través de juegos populares romanos. Según ha explicado García, son en total cinco los juegos, algunos de ellos muy parecidos al parchis, la oca o el tres en raya. De esta forma, según García, los niños aprenden que “el museo es un lugar donde pueden aprender y divertirse”.

Por su parte, Paqui Rodríguez y Sara Burgueño de la Casa de la Cultura, han detallado que ‘Divercole’ y la ‘Semana Frozen’ se centran en un desarrollo del patrimonio, la cultura y la gastronomía andaluza, un aprendizaje a través de manualidades que harán que los niños desarrollen su faceta “creativa”. Una de estas actividades girará en torno a la gastronomía, taller que realizarán el aula ‘Pequechef’, tal como ha explicado Cebrián. 
Los talleres del MVCA son totalmente gratuitas y tendrán lugar del 23 al 26 de febrero y están destinadas a niños de 6-12 años. Mientras que ‘Divercole’ (22-26 febrero) y ‘Semana Frozen’ (22-25 febrero) tienen un coste de 30 y 25 euros respectivamente y están destinadas a niños de 4 a 12 años.
De manera paralela también está la posibilidad de apuntar a los más pequeños al ‘Campamento’ donde habrá cuentacuentos, plástica, excursiones, bailer, mini master chef, multideporte, disfraces, joya, relajación, entre otras actividades. El horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde (el aula matinal empezará a las 7.45 horas), la inscripción se realiza en el CEIP Infante Don Fernando donde también aportan toda la información referente a precios, el plazo tope para apuntarse es el 18 de febrero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?