Personas concentradas a la puerta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha vivido hoy un minuto de silencio en homenaje al bombero antequerano fallecido en el plan de emergencia del pasado sábado. El alcalde, Manuel Barón, ha anunciado que José Gil será recordado siempre en la ciudad y el Consistorio pedirá que el próximo parque de bomberos de Antequera lleve su nombre.

El alcalde y representantes del cuerpo de bomberos

Hoy además en Antequera de manera espontánea decenas de personas han comenzado a dejar ropa y comida en la plaza Castilla para la localidad de Campillos tras convocarse a través de las redes sociales. Una empresa de transporte ha donado además un camión para llevar lo recogido a la localidad malagueña.

Recogida de ropa en Plaza Castilla

La idea surgió de una vecina a modo particular que preguntó cómo podía ayudar y la respuesta ha sido mayor de lo que esperaba. La policía local ha atenido que intervenir porque se ha ocupado parte de la plaza y el tráfico se ha visto afectado. El alcalde ha asegurado que no se ha recibido ninguna petición de ayuda y que la solidaridad hay que coordinarla.

A pesar de todo Campillos ya ha anunciado que instalará una nave para recibir toda la ayuda que llegue y que lo más imprescindible es agua y productos de limpieza.