La procesión, que estaba prevista para el pasado 11 de octubre, se podrá llevar a cabo si las medidas sanitarias lo permiten en octubre de 2021 tras la aprobación por parte del Obispo.

La Archicofradía del Socorro de Antequera ha recibido esta semana la aprobación por parte del Obispo de Málaga del aplazamiento de su clausura del 400 aniversario de su corporación cofrade al próximo 16 de octubre de 2021.

De esta forma, si las medidas sanitarias del momento lo permitiesen, Antequera podrá vivir de una forma especial la finalización de este aniversario cofrade.

La Archicofradía tenía previsto llevar a cabo una misa con presencia del obispo de Málaga, don Jesús Catalá, en el interior de la Real Colegiata de Santa Maria el pasado domingo 11 de octubre, tras la misma, los tres tronos procesionales de la corporación cofrade hubieran salida en procesión extraordinaria hasta el centro de la ciudad, regresando a su templo con su tradición de «correr la vega», como sucede cada Viernes Santo.

De esta forma, la ciudad hubiera vivido un dia histórico para los cofrades con la presencia de la Santa Cruz de Jerusalén, el Nazareno ayudado por el Cirineo y Nuestra Señora del Socorro Coronada por las calles de la ciudad en el mes de octubre.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here