Información remitida por Alberto Calero Moreno.

El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada al cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en la que autorizó a la Congregación a promulgar el decreto referente a un milagro atribuido a la intercesión de la beata Madre María de la Purísima.

Así, poco más de 4 años después de su beatificación, Madre María de la Purísima, que fue madre general de las Hermanas de la Cruz hasta su fallecimiento en 1998, será elevada a los altares, pues se prevé que antes de verano se conozca la fecha para el acto de la canonización, que tendrá lugar este año», según indicó el fraile capuchino Alfonso Ramírez Peralbo.

El milagro aprobado ahora por el Santo Padre se refiere a la curación sobrenatural de Francisco José Carretero Díez «El Carre», armao de la Macarena, que padecía una grave encefalopatía causada por una parada cardiaca por la que estuvo doce días en coma.

Ahora, una vez aprobado, el Papa ha autorizado a preparar y publicar el decreto del milagro. Posteriormente, en un Consistorio que se celebrará antes del verano, el Papa hará pública la fecha de la canonización, «que tendrá lugar en este año».