La cabecera de la comarca lidera la bajada del paro generalizado en la provincia de Málaga con un descenso del 3,5 por ciento

Tras una tendencia ascendente desde enero y tras haberse disparado en más de 700 personas en el mes de marzo con el inicio del confinamiento derivado del coronavirus, el paro ha bajado en Antequera en el mes de mayo en 153 personas (111 hombres, 42 mujeres) por lo que la cabecera de la comarca comienza junio con 4.227 desempleados según datos publicados por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo este martes.

La reanudación de la actividad del sector comercial y hostelero gracias al avance de la provincia por las fases de desescalada en el mes de mayo parece haber favorecido la creación de empleo y puestos de trabajo y como consecuencia, al inicio de la recuperación económica local.

El alcalde, Manuel Barón, se ha valorado estas cifras como «unos magníficos datos de empleo en Antequera» basándose en las circunstancias actuales «tan dramáticas para el empleo» y destacando que Antequera lidera la bajada del paro generalizado en la provincia de Málaga con un descenso del 3,5 por ciento.

Además, ha atribuido parte de este descenso a las «políticas de facilitación y normalización» que el Ayuntamiento ha puesto a disposición ,sobre todo, del sector servicios. Aunque desde el consistorio se han declarado «sosegadamente satisfechos», ha aclarado que van a seguir trabajando desde el ámbito municipal para continuar poniendo facilidades a los empresarios y autónomos para conseguir así volver «a cifras que teníamos antes en el mes de enero, unas cifras lo suficientemente buenas para poder afrontar el futuro».

Por último Barón ha declarado que esperan una progresiva recuperación, «porque ahora mismo las cifras se asemejan a las del mes de julio del año 2016.» Y ha concluido con positivismo porque «ha habido tiempos peores en Antequera».