La crisis del coronavirus ya ha hecho mella en el ámbito laboral y es que el paro ha aumentado en Antequera durante el mes de marzo en 709 personas, sumando un total de 4.172 parados (1.680 hombres y 2.492 mujeres), según datos publicados por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo este jueves.

Una subida histórica en el número de desempleados que lleva a cifras similares a las existentes  en 2016.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha declarado que «se esperaban estos datos», no solo en Antequera sino también en el resto de municipios de la comarca y pueblos de la costa. «La subida del paro en Antequera ha sido del 20%, mientras que  en algunas localidades de la comarca ha supuesto una subida de hasta del 40%».  Unas cifras que ha comparado con las del mes de agosto de 2016, «casi cuatro años atrás».

Por otro lado ha lamentado que «todo el trabajo y todo el esfuerzo» se ha echado a perder en 15 días por «un hecho inédito que se ha dado con todo».

Barón ha expresado que estos no serán los únicos datos malos, sino que el mes de abril dejará cifras similares. Pero a raíz de la experiencia de los «años malos de la crisis» esperan remontar y «volver a la senda de la creación de empleo».

Por último, ha deseado el fin pronto de la pandemia «porque la salud es lo primero, los empleos se destruyen, pero se pueden crear».




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here