Bajada generalizada del desempleo en toda la comarca

Buenas noticias para el mercado laboral de Antequera, donde ha descendido el paro en cerca de 150 personas durante el mes de abril. En concreto, son 146 personas las que han dejado la cola del paro. La ciudad del Torcal comienza de esta forma el mes de mayo con 3.406 desempleados, casi mil personas menos que hace un año, cuando había 4.359 parados.

En esta ocasión el paro femenino ha bajado en 91 mujeres, frente al paro masculino que ha experimentado un descenso de 55 hombres, según los datos registrados este miércoles.

Hay que destacar que en abril han aumentado los contratos indefinidos de 435 a 979, una cifra récord que se ha dividido entre el sector agrícola (402), servicios (380), industria (113) y construcción (84).

El alcalde, Manuel Barón, ha calificado estos datos de “muy esperanzadores” de cara a afrontar el verano. “Esperamos que vengan meses de contratación, de apuesta por el empleo, por el sector servicios y turismo”.

Datos comarca

Bajada generalizada también en el resto de municipios de la comarca. En Archidona han sido 11 personas las que han conseguido un puesto de trabajo durante el pasado mes, mientras que en Campillos el número de desempleados se mantiene intacto en 902 parados, al igual que Cuevas de San Marcos con 234 desempleados.

De mayor a menor bajada del desempleo se encuentran: Humilladero (29), Villanueva del Trabuco (25), Villanueva de Algaidas (24), Alameda (20), Mollina (17), Teba (17), Sierra de Yeguas (13), Archidona (11), Valle de Abdalajis (12), Almargen (2), Villanueva de la Concepción (5), Villanueva del Rosario (5), Cuevas Bajas (1), Villanueva de Tapia (4) y Cañete la Real (1).

El paro ha subido solo en dos pueblos: Fuente de Piedra (8) y Almargen (2).

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?