CASIAC retoma su programa ‘Transición a la vida Adulta y Laboral’

Tras dos años de parón,  jóvenes con diversidad funcional mayores de 21 años de Antequera y comarca podrán iniciar su andadura en el mercado laboral a través del programa ‘Transición a la vida Adulta y Laboral’, organizado por la Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera (CASIAC). Como novedad este año, serán un total de cinco empresas y dos asociaciones de Antequera las que colaboren en los talleres, ofreciendo prácticas laborales a 7 jóvenes durante dos meses. Se tratan de Carrefour Antequera, Papelería Alfil, el Hotel Restaurante Los Dólmenes, el Centro de Participación Activa, Sprinter de Antequera, el Comedor Social Casas de Asís y Plataforma Antequera Solidaria.

Su finalidad es favorecer la autonomía de las personas con discapacidad y acercar el mundo laboral a los jóvenes «en la medida de nuestras posibilidades», ha explicado la presidenta de CASIAC, Rosi Morón, quien ha agradecido la oportunidad que le dan «a nuestros chicos» y espera que sea una experiencia beneficiosa para ambas partes.

El taller se realizó por primera vez en 2018. Actualmente la actividad está patrocinada por la Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Antequera y la Consejería de Igualdad. Ana Cabrera, de Fundación Unicaja, ha puesto en valor la labor de CASIAC y el compromiso de la entidad para «favorecer una sociedad inclusiva, solidaria y enriquecida por la diferencia» asentando las bases del futuro del alumnado.

Próximamente también se iniciarán los talleres que se realizarán en las viviendas de la Campsa, cedidas por el Ayuntamiento de Antequera a CASIAC y Adipa para la puesta en marcha de programas sociales. «Siempre hemos apostado por la diversidad y la inclusión», ha recalcado el concejal de Programas Sociales, Alberto Arana, quien ha recordado el reconocimiento al respecto que la ciudad obtuvo la semana pasada a nivel europeo.