Por el Día Mundial del Autismo, este jueves se iluminarán todos los monumentos de la ciudad en azul

Con motivo del Día Mundial del Autismo, el alcalde de Antequera, junto con los portavoces de los partidos de la oposición, ha querido agradecer y reconocer conjuntamente a todos los niños con espectro autista y a sus familiares por su esfuerzo  durante estos días de confinamiento, porque «si este confinamiento puede ser complicado para muchos, para los niños y adolescentes con Transtornos del Espectro Autista puede convertirse en una tarea titánica».

Así, han agradecido por un lado a las familias por hacer todo lo posible para que ninguno de ellos sufran un retroceso educativo a pesar de las dificultades en la que ahora se encuentran. » Si alguien está siendo ejemplo de lucha y de superación son nuestros pequeños guerreros y, muy especialmente, nuestros niños y niñas con TEA y sus familias. Nuestro aplauso de hoy, en este caso silencioso, es para vosotros».

También han incidido en la importancia de preservar los derechos de las personas con Autismo en momentos difíciles como los que se están viviendo. «En mitad de una pandemia sanitaria, todos los gobiernos tienen la responsabilidad de velar por el hecho de que en su respuesta se incluya a las personas con Autismo». De ahí a que ofrezcan respuestas inclusivas y accesibles «como la que permite a las personas con TEA el hecho de poder salir a la calle para dar un paseo que les ayude a autorregularse».

Han apelado a la unión y solidaridad con las personas con TEA. «Sigamos construyendo entre todos un país y también una Antequera más justa e igualitaria, donde las personas con TEA puedan gozar de los mismos derechos y oportunidades, donde no haya impedimentos para su desarrollo formativo, profesional, personal y, por tanto, vital».

Esta noche los monumentos se iluminarán en azul por lo pequeños luchadores que «hacen más grande la ciudad». «Saldremos de ésta, y lo haremos más reforzados como pueblo y colectivo. Entonces, será el momento de sumar todos juntos para volver a ser una ciudad referencia en la integración y en la creación de oportunidades para personas con TEA».




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here