Campillos y Alameda experimentan la mayor subida del desempleo, con 57 y 48 parados más, respectivamente

Malos datos para el mercado laboral durante el mes de febrero en los municipios de la comarca de Antequera, donde en plena tercera ola de la pandemia sube el paro de manera general en la mayoría de pueblos al igual que en el resto del territorio español.

De mayor a menor aumento de personas paradas se encuentran las localidades de Campillos (+57), Alameda (+48), Teba (+27), Humilladero (+18), Mollina (+18), Fuente de Piedra (+16), Villanueva de la Concepción (+13), Cañete la Real (+12), Almargen (+9), Cuevas Bajas (+7), Villanueva del Rosario (+5), Sierra de Yeguas (+3).

Hay que destacar el caso de Campillos, que ha pasado de ocho meses consecutivos de bajada de paro a dos meses seguidos de aumento notable, pues en enero ya sumó de nuevo más de medio centenar de desempleados lo que ha aumentado la cifra hasta alcanzar cerca del millar de parados en el inicio de este nuevo mes de marzo (974).

Escenario diferente para Archidona, en la que ha aumentado el empleo en 17 personas, seguido de Villanueva de Algaidas (8), Villanueva de Tapia (7), Valle de Abdalajís (5), Villanueva del Trabuco (1), localidades donde todavía se está llevando a cabo la recogida de aceituna.

Cuevas de San Marcos ha sido el único pueblo en el que no ha variado el número de parados en este último mes.