El presidente del Partido Popular de Antequera y responsable del partido a nivel provincial, Jose Ramón Carmona, acompañado del alcalde y máximo responsable de los populares en Cuevas de San Marcos, Jose María Molina, han anunciado el inicio de la puesta en marcha del proyecto del nuevo Centro de Salud en la localidad, el cual, se ubicará en los antiguos bajos de la guardería municipal, siendo un espacio que durante el año apenas tiene uso.

Jose Ramón ha indicado que «se trata de un proyecto que acaba las situaciones lamentables del centro sanitario del municipio, en el que no se había gastado ni un solo euro la Junta de Andalucía en más de treinta años de gobierno socialista. Hoy os anunciamos que el PP sabe que muy pronto comenzarán los trabajos del nuevo centro de salud de Cuevas de San Marcos, un compromiso electoral que llega en tiempos de pandemia y que va a cumplir el Partido Popular«.

De esta forma, ha explicado que «ya han estado allí arquitectos de la Junta, el Delegado de la Junta, y en varias visitas en la nueva ubicación se han hecho los planos, así como ya está realizado el plan funcional y se ha determinado el presupuesto para esta actuación, a esperas de saber cuando empezaran las obras, que será cuando sea posible dependiendo del nuevo presupuesto; sabiendo todas estas acciones ya realizadas, el PSOE, precisamente el señor Ruiz Espejo, que durante su época de gobierno no hizo nada, ha indicado que ya llevan un año gobernando y no se ha hecho aún nada al respecto, presentando una moción política para el próximo pleno del Ayuntamiento de la localidad en la que reconocen que la principal promesa del PP era el Centro de Salud y aún no se ha hecho nada. De esta forma, esconden la intención de paralizar este proyecto. En esta moción que presentan, proponen que sea de consenso el sitio donde sea ubicado el nuevo centro de salud, no aceptando el proyecto propuesto por el ayuntamiento el cual ha sido elegido por los vecinos de Cuevas, planteando un debate sobre la ejecución del proyecto para que este no se lleve a cabo. No queremos mociones, sino soluciones. Nos comprometemos que este Gobierno de la Junta de Andalucía lo va a ser posible, y aun en tiempos de pandemia, va a llevar a cabo este nuevo centro de salud en Cuevas de San Marcos«.

Por su parte, Jose María Molina ha explicado que «no puede ser posible que el PSOE en Cuevas de San Marcos, que en 37 años no han hecho ni una reforma por parte de la Junta en el Centro de Salud, no hayan llevado en su programa electoral este tema en sus diez puntos que presentaron; en ningún momento, aparece algo relativo al nuevo centro de salud. Cuando nada más entrar como alcalde de la ciudad, hace poco más de un año, lo primero que hice fue reformar los azulejos porque estaban todos tirados, fue mi primera actuación como alcalde, y me propuse que este proyecto, que si estaba en nuestro plan electoral, se lleve a cabo. Yo entiendo que les moleste el cambio, de como estaba el pueblo y como está ahora, un pueblo que está todo pintado, calles limpias, parques cuidados y ese sentir a sus vecinos les llega, pero no puede ser que haya personas que miren por sus intereses particulares o políticos y no mire por los intereses de los vecinos cuando hace un año y cuatro meses nos presentamos a las elecciones; así como no puede haber dos izquierdas, una que es constructiva y otra, que es la del PSOE, que no está mirando por sus vecinos, que está exigiendo  donde tenemos que colocar el centro de salud y cuando hay que hacerlo, precisamente cuando llevamos solamente un año en el gobierno municipal y teniendo actualmente nuestro programa electoral al 60% de los puntos realizados. Tenemos que mirar todos por un único objetivo, que es mirar por el interés de nuestros vecinos».

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here