Para el portavoz del partido, José Manuel Fernández, el Gobierno de España solo consigue perjudicar a una educación «que nació como protección del sistema educativo dentro del ámbito público» y enfrentar a unos ciudadanos con otros

El Partido Popular de Antequera ha denunciado que el Gobierno Central ataca continuamente a la educación concertada enfrentando a unos ciudadanos con otros. «No entendemos como el Gobierno de Sánchez ataca a la concertada cuando esta supone el 25% de los alumnos de este país y en concreto en Antequera el porcentaje ronda entre el 40% y el 60%», ha explicado el portavoz, José Manuel Fernández.

Fernández ha querido «desmentir» la imagen de privacidad y alto nivel  que  según él está propagando el Gobierno, y ha querido destacar que la escuela concertada «surge como protección al sistema educativo para quitarle peso el Gobierno y para seguir ofreciendo una educación de calidad dentro del ámbito público».

Para el Fernández, la solución al problema es crear un pacto de educación al margen de ideologías, «que represente realmente una educación que nos permita desarrollarnos como sociedad». Pero ha manifestado los impedimentos que pone la izquierda atacando a la concertada. «No vamos a permitir que la educación sea manipulada de manera ideológica».

El partido ha destacado el compromiso de Antequera por la educación como única ciudad que destina subvenciones sin distinciones mientras que  «el Gobierno de Sánchez ha decidido excluir a las escuelas concertadas de los dos mil millones de euros que se van a destinar para la educación».

Los populares se reunieron con los centros concertados de Antequera para intercambiar opiniones, una reunión en la que los mismos colegios señalaron la inestabilidad que el Gobierno de España había provocado en el colegio durante la pandemia.

Esta cuestión la presentarán como moción en el próximo pleno municipal.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here