El Partido Popular de Antequera ha convocado a los medios en su sede en la mañana de este martes para trasladar el descontento del grupo con las actuaciones del Gobierno Central en lo que concierne al desarrollo de la pandemia en España. El Portavoz y Vicesecretario de Organización y Comunicación local del partido popular de Antequera, José Manuel Fernández, ha denunciado que el Gobierno de España «bailó con las cifras voluntariamente intentando hacer creer a los españoles que de un día para otro llegaba una pandemia al país».

«Yo no soy de los que opinan que la manifestación del 8M fuera el acto que ocasionó los numerosos contagios posteriores», ha aclarado, «pero sí fue uno más de los que formó parte, al igual que lo fueron actos políticos o eventos deportivos multitudinarios. La responsabilidad del Gobierno de España recae en todos los delegados del Gobierno de las diferentes Comunidades Autónomas que permitieron la congregación masiva, -da igual el motivo-, de personas en estos actos»

El popular ha mantenido, además, que el Gobierno de España ha intentado camuflar esta responsabilidad e incluso darle una relevancia menor de la que tiene, «pero todos los españoles somos conscientes de que los casos crecieron exponencialmente ese fin de semana por la irresponsabilidad de Gobierno en todas sus competencias». Igualmente ha afirmado que existen pruebas de que, a finales de enero y principios de febrero, tanto la Unión Europea como la OMS ya informaron al Gobierno del riesgo de una crisis sanitaria por el virus y se instó al gobierno a que se aprovisionara de material sanitario.

Según Fernández, el Sánchez hizo caso omiso a estas indicaciones, «la idea del Gobierno de centralizar las compras de material sanitario fue un fracaso, desviando después esa responsabilidad a las Comunidades Autónomas que tuvieron que librar una batalla en el mercado». Asimismo, ha acusado de que las cifras de contagios y fallecidos han sido «un engaño» debido al desajunte entre cifras de las Comunidades Autónomas y las proporcionadas por el Gobierno Central.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here