Incendio7 de julio

En la tarde de ayer martes se declaró de nuevo un incendio en el paraje natural de la Hoz de Marín en Archidona según informaron desde el Plan Infoca.

Sobre las ocho y media de la tarde, una llamada de aviso a la Policía Local de Archidona alertó de una columna de humo en la zona. Tras la primera inspección de los agentes, se detectaron tres focos de fuego en este importante pulmón natural conocido como ‘Pilatos’. Los mismos agentes de la Policía Local de Archidona dieron el aviso al 112, al que se sumaron miembros del INFOCA, agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial de Archidona y Antequera.

El despliegue estuvo formado por un grupo de especialistas, una brigada de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dieciocho bomberos forestales y dos medios aéreos de transporte y extinción.

Gracias a la ausencia de viento y a la rápida actuación del equipo, sobre las nueve y media de la noche el incendio se fue controlando hasta conseguir su remate y liquidación y darlo por extinguido tras toda una noche de trabajos de refresco y vigilancia.

Finalmente ha quedado calificado como conato, tras dañar una superficie inferior a una hectárea.

Justamente el pasado 7 de julio se produjo otro incendio en el paraje para el que el Infoca tuvo que desplegar más de un centenar de profesionales durante la noche.

Aunque se están estudiando las posibles causas de este incendio, este nuevo suceso ha creado una alarma y preocupación entre los vecinos de la localidad.

La Hoz de Marín ya sufrió un incendio intencionado en 2016 que arrasó una buena parte del paraje, concretamente 119 hectáreas de 662 que acapara.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here