El Partido Popular de Antequera ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía este martes que cumpla el compromiso adquirido hace siete años para el arreglo de la fachada lateral de la Iglesia de la Trinidad, tras el convenio firmado con el Ayuntamiento y el Obispado de Málaga.

Como ha recordado el PP en un comunicado, el Consistorio ya asumió la rehabilitación de la fachada principal, mientras que la institución religiosa hizo lo propio con la cubierta, arreglando así parte de los problemas  que  presentaba  la  construcción  y  que  requerían  una intervención, especialmente desde que en el año  2006  una  tromba  de  agua  produjera desprendimientos y deterioros en el edificio.

En este sentido, la secretaria  general  de la formación en Antequera y delegada de Patrimonio Histórico  en  Ayuntamiento  de  Antequera,  Ana  Cebrián ha mostrado su preocupación e indignación porque casi una década después de aquel hecho, la Administración autonómica siga sin haber cumplido su palabra. “Este  es  otro  ejemplo  más  en  el  que  los  socialistas prometen para Antequera para después no cumplir”, ha declarado en la nota.

Igualmente, Cebrián también ha lamentado que se estén negando subvenciones  a  corporaciones locales  para  el  mantenimiento  del  patrimonio histórico  desde  hace tres años, y no haya ayudas ya sea para conservarlo, para realizar intervenciones arqueológicas o remodelar espacios escénicos; máxime ahora “a una ciudad como Antequera que es Patrimonio Mundial de la Unesco”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?