En la mañana de este jueves, el Partido Popular de Antequera ha reunido a los medios en su sede para poner nuevamente en duda las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión el Vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas y Formación local del grupo municipal, Antonio García, se han referido a la Ley Celaá como una actuación con la que el Gobierno deja de lado a más de 3.000 familias antequeranas con menores matriculados en centros concertados.

El popular considera que con esta ley se discrimina a todas aquellas familias que deciden matricular a sus hijos en centros de educación concertadas ya sea por la cercanía al domicilio o por preferencias particulares.

“Estas familias representan en Antequera el 53.42 por ciento del alumnado y son seis centros a los cuales el Gobierno deja olvidados y sin el derecho a disfrutar de las ayudas del Covid”, ha informado García.

Desde el grupo Popular han anunciado que, desde el primer momento, los alumnos de los centros concertados y privados contarían con su apoyo y ha recordado el manifiesto firmado hace unos días por las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros de educación concertada de la ciudad, al cual se ha unido el grupo, “lo hemos demostrado con inversiones desde el Ayuntamiento de Antequera, antes del comienzo del curso escolar, nosotros no hemos mirado el tipo que sea el centro educativo, nosotros miramos por lo niños de Antequera, estudien donde estudien y vivan donde vivan”.

Según el popular, esta ley es sólo un paso más dentro de la hoja de ruta que el Gobierno lleva ejecutando en todas sus acciones durante los dos últimos años con el único objetivo de terminar con todos los consensos creados en cuarenta años de democracia.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here