CasaMemé_Top_Genérico

Mid_Fuente del sol_Genérico

Esta mañana el portavoz del Partido Socialista de Antequera, Kiko Calderón, se ha desplazado hasta la Residencia de Mayores de la Vega de Antequera, acompañado, además, de los diputados provinciales del partido socialista Antonia García y Manuel Chicón para denunciar lo que consideran la mala gestión de la misma. Calderón ha manifestado que parece que, para Partido Popular y Ciudadanos, esta residencia es el pato feo de las residencias públicas que pertenecen a diputación. Es una residencia con unas 60 plazas para ancianos, de las cuales a día de hoy sólo están cubiertas 13.

«Hace años ya cerraron la del Colmenar, que rehabilitaron el edificio para dárselo a la guardia civil, por tanto, nuestros mayores ya no tienen nada que hacer ahí. En Archidona también se ha intentado cerrar, pero gracias al trabajo del PSOE en diputación, a los vecinos y a su alcaldesa, han conseguido que esto no fuese así. Ya hora quieren dejar morir a la residencia de la Vega, y no lo podemos permitir», ha declarado Calderón.

Han manifestado que desde el Partido Socialista no se quedarán de brazos cruzados ante esta actuación y tomarán diversas medidas, entre ellas, a nivel local, el grupo municipal presentará en el pleno de mañana una moción con tres puntos concretos: «instar a la Diputación a mantener la residencia abierta, a darle trámite a las solicitudes de las personas mayores que quieren ocupar una de las plazas vacantes y a instar a la Junta a concertar las plazas no ocupadas a través de la ley de dependencia», ha explicado el socialista.

La diputada provincial, Antonia García, también ha intervenido hablando de la necesidad de que esa residencia esté abierta a la ciudadanía y a pleno rendimiento, con todas las plazas cubiertas. “Se trata de una reivindicación histórica de los alcaldes y alcaldesas de esta comarca de la que los socialistas nos hicimos eco en la anterior legislatura. Además creemos necesario ampliar la posibilidad de acceder a una de las plazas vacantes para los mayores no dependientes que, por diversas circunstancias, se vean obligados a hacer uso de esta residencia pública”, ha señalado la dirigente socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here