Cada 25 de noviembre, se conmemora a nivel internacional el Día Contra la Violencia de Género. Una violencia existente hacia la mujer en nuestra sociedad, la cual continúa desgraciadamente siendo una realidad.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Antequera al igual que el resto de Consistorios, se ha sumado en esta jornada con un acto Institucional en el que se ha leído un manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio, así como se han nombrado a las mujeres fallecidas en este año víctimas de esta lacra.

En el acto, han participado el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, el concejal de igualdad y políticas sociales, Alberto Arana, así como representantes de los cuerpos de seguridad de la ciudad, como son Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.

En el acto, también han estado presentes las técnicas del Centro de Información a la Mujer, y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad, partidos políticos con representación municipal, colegio de abogados y colectivos defensores de la igualdad de género en la ciudad.

Tras la bienvenida inicial del teniente de alcalde Alberto Arana, se procedió a la lectura del manifiesto por parte del alcalde, en representación de toda la Corporación Municipal, condenándose la violencia contra la mujer y resaltando la importancia de la prevención a través de la educación para desarrollar una solvente concienciación, haciendo referencia también al Bando emitido en la jornada de hoy por el Alcalde con motivo de la conmemoración del 25-N.

Un simbólico ‘árbol de las ausencias’ ha presidido el acto en el patio del Ayuntamiento, el cual incluía el nombre de las victimas durante este último año. El acto se ha celebrado  respetando el control del aforo y de las distancias de seguridad requeridas por la pandemia.

El Ayuntamiento de Antequera, también ha instalado durante este 25 de noviembre, una señal en el acceso al casco urbano de nuestra ciudad, en la entrada-salida dirección Sevilla (concretamente en la glorieta de Pepe Portillo), dentro de la campaña de concienciación ‘Suma y Late’ emprendida por la Diputación Provincial de Málaga. La señal en cuestión evoca a un prohibido con forma de corazón roto, recogiendo el lema ‘No Violencia Machista’. El objetivo de esta iniciativa es el de mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here