El PSOE de Antequera recrimina a PP y C’s que en el pleno hayan votado no «al mantenimiento del servicio que presta la residencia, así como a que la Junta concierte plazas y a realizar una declaración institucional en defensa de la misma»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha manifestado que “es una auténtica vergüenza que tanto el PP como C’s no defiendan a nivel local el futuro de la residencia de mayores de La Vega» después de que la moción presentada por el PSOE en defensa de la permanencia del centro contara con la negativa de estos partidos en el pleno. “Nuestra sorpresa ha sido que tanto PP como C’s han votado no al mantenimiento del servicio que presta la residencia, así como a que la Junta concierte plazas y a realizar una declaración institucional en defensa de la misma.

Pues el socialista ha considerado que con esta acción, el Partido Popular y Ciudadanos Antequera han preferido «plegarse de forma partidista a la política de desmantelamiento de todos los centros asistenciales dependientes de Diputación, dejando las demandas de los trabajadores y familias en un segundo plano».

Actualmente la residencia La Vega de Antequera, perteneciente a la red de centros de la Diputación de Málaga, cuenta con 11 plazas ocupadas siendo su capacidad de 60 usuarios. “La residencia se encuentra dotada de una plantilla perfectamente cualificada formada por 32 trabajadores y en un entorno privilegiado en una parcela de 30.000 metros. Es inadmisible que ante la gran demanda de plazas que existe en nuestra provincia, en la comarca de Antequera y en nuestro propio municipio, a día de hoy la residencia La Vega esté al 18% de su capacidad”, ha afirmado Calderón

Desde el PSOE temen que se cierre esta residencia y se sume al resto de centros «desmantelados» por Diputación «como ha ocurrido con la residencia de Colmenar, la residencia de San Carlos de Archidona, el Centro de Alzheimer, la Escuela de Enfermería. El Servicio de Atención Temprana y recientemente el cierre del centro de personas con discapacidad Guadalmedina”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here