Top_Generico_Volvo

 

El cristo de La Salud y Aguas procesiona por Antequera

Antequera vivió este sábado la procesión de su Patrón, el Señor de la Salud y de las Aguas. Previamente, a mediodía, se celebró la Eucaristía de peregrinos. A las siete de la tarde, las puertas de la iglesia de San Juan se abrían para iniciar la salida procesional que recorrió su recorrido tradicional tras la procesión especial del año pasado con motivo del aniversario. De esta forma, tras recorrer Niña de Antequera, con bendición desde el mirador a los enfermos que se encuentran en el hospital, cruzó el barrio del Carmen dónde la Cofradía de la Soledad aguardaba para saludarles y realizar ofrenda floral. De esta forma, bajó por las Descalzas al centro de la ciudad en una procesión que estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Campillos.

Tras procesionar por el centro de Antequera, y saludar a la Patrona Mariana de la ciudad, las Cofradías de la Pollinica y Mayor Dolor esperaban en las puertas de sus respectivos templos para también saludar al Patrón de la ciudad. Tras pasar por San Sebastián, donde el Arcirpreste de Antequera realizó oración, la procesión subió por las cuestas del casco antiguo hasta llegar al Portichuelo, durante lo cual, también en la Citarilla de Santo Domingo hubo parada ante la Archicofradía de Abajo y del Rosario de la ciudad.

Una vez el Señor de la Salud y de las Aguas llegó al Portichuelo, se acercó su trono hasta las puertas de Jesús para realizar encuentro ante la Virgen del Socorro. Para finalizar, el Patrón de Antequera bajó Cuesta Real hasta llegar a su templo donde vecinos del barrio de San Juan y devotos realizaron petaladas y se escucharon vitores señal del cariño que el pueblo le tiene a la Sagrada Imagen.

Esta semana, finalizaran los actos patronales con función de mayores y enfermos, será este miércoles a las seis de la tarde. Posteriormente, habrá un nuevo besapié al Señor y se procederá al traslado hasta ser ubicado en su capilla.

 

Imagen del patrón de Antequera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here