La agenda cultural de Archidona vio truncada toda su actividad desde el pasado mes de marzo debido a la alerta sanitaria por el virus COVID19. Han sido innumerables las citas anuladas que no han podido formar parte de la normalidad del día a día en la localidad.

El mes de junio viene caracterizado por una cita con el mundo de las letras con “Patios para la poesía”. Este evento cumple su XII edición en la que por las razones citadas tuvo que anular su actividad en su fecha habitual. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona se tomó la decisión de posponer al mes de julio estas citas que, por razones de seguridad y distanciamiento, este año tendrán como escenarios diferentes plazas de la ciudad, siendo anunciado este evento como; “Plazas para la poesía”.

El abogado y periodista malagueño, José Infante, fue el encargado de abrir la primera cita del programa de este año en un acto celebrado en la Plaza Hermanos Lafuente Alcántara.
José Infante es un prolífico escritor ganador de importantes premios en el mundo de las letras. Consagrado a su profesión periodística, fue un referente de la comunicación en el conocido programa de investigación “Informe Semanal”.

“Yo quise primero ser santo y después marino. Posteriormente estudié arte Dramático, estuve en un par de grupos teatrales a finales de la década de los sesenta, pero comprendí a tiempo que con mi físico no pasaría de un actor de reparto”, bromeó el periodista en uno de los momentos de su intervención. La edición de este año ha sido dedicada a la memoria de Manuel Lara Cantizani y Francisca Sánchez. Uno de los momentos más emotivos llegó con la lectura por parte de las hermanas Gracia Amparo y Ángela María Rosa Jiménez, de poemas escritos por estos poetas tempranamente desaparecidos.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, agradeció al público por su asistencia y remarcó las muchas dificultades vividas este año. También hizo entrega de un plato de cerámica como recuerdo de Archidona al anfitrión de la jornada. “No estamos acostumbrados sin la organización de eventos culturales en Archidona, pero las difíciles circunstancias han marcado la realidad”, subrayó la regidora.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here