Stadium_top_nochevieja2019

La Escuela Municipal de Música celebró el pasado 22 de noviembre el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, con un gran concierto y la entrega de su reconocimiento musical. La sala se llenó por completo para ver a ‘Two for swing’, que deleitó al público asistente con un maravilloso repertorio.

Previo al concierto y como cada año, la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Antequera, asociación que gestiona la Escuela Municipal de Música, hizo entrega de un reconocimiento a la labor en torno a la música, y en esta ocasión recayó en manos de Juan Ramón Veredas, pianista, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, y  en la Escuela Municipal de Música de Antequera.

Juan Ramón Veredas tiene un largo currículum, cabe destacar el Título Superior Profesor de Piano, Título Superior Profesor de Música de Cámara, Título Superior Profesor de Solfeo, y Título Medio Profesor de Armonía y Composición.

Desde 2004 es profesor del Conservatorio Superior de Málaga, en las especialidades de Piano, Música de Cámara y Composición pero está estrechamente vinculado al jazz, tango y a la música moderna del mismo centro. Desde 2011 dirige la Big Band del CSM.

En el año 2014, trabajó en  la implantación de un itinerario de jazz, dentro de las enseñanzas musicales superiores de Andalucía, donde fue impulsor, creador y desarrollador de dicha especialidad a coste cero para la administración, para que la especialidad de Jazz fuera impartida en la ciudad de Málaga. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía le pidió que realizara el estudio y un borrador. De manera inexplicable, en el año 2017 la concesión se la llevó Sevilla. El pasado año lo concedieron a Málaga también.

Tiene dilatada experiencia profesional en el ámbito del jazz habiendo sido director y miembro de distintas agrupaciones y el tango .  Actualmente es director de la New Sound Big Band proyecto de reciente formación que aglutina a los mejores músicos de jazz de la provincia de Málaga.

Ha actuado e impartido masterclasses en innumerables lugares dentro y fuera de España, que por su extensión sería exhaustivo y cansado de enumerar, pero resaltaremos, aparte de Andalucía, y prácticamente todo el territorio nacional, países como Francia, Italia o Alemania.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here