La revisión del popular pío antequerano, elaborado por la taberna ‘El Rincón de Lola’ ha sido el plato que más votos ha obtenido de los ciudadanos que han disfrutado de la III Ruta Gastroturística “Tapa sobre Tapa”, celebrada recientemente en la localidad.

Como recuerda el Ayuntamiento de Antequera, este establecimiento de la calle Encarnación recoge el testigo del ‘Hacebuche’, ganador en las dos primeras ediciones de esta ruta  de la tapa. Esta nueva versión del pío antequerano, está elaborado con un sorbete de naranja en sustitución de las tradicionales porciones de fruta, junto al típico bacalao.

El Restaurante Plaza de Toros, con su ortostato de toro, ha quedado en segundo lugar, mientras que el tercer premio ha sido para la tapa de ”Piedra sobre piedra” -pollo, manzana caramelizada, crema de queso, jamón y frutos secos- elaborada en el Parador Nacional de Turismo.

Otras tapas destacadas por los participantes han sido el secreto de cerdo con pasas al vino de los Montes de Málaga del Café Bar Castilla-Vidal, el ‘Mar y montaña’ del Hotel Antequera o la hamburguesa de presa ibérica elaborada en el Bar Chicón.

Tras la Semana Santa tendrá lugar el acto de entrega de premios, en el que también se dará a conocer la mejor tapa para el jurado de este concurso, entre las nueve finalistas de cada una de las rutas, que tendrá como recompensa un viaje a Amsterdam (Países Bajos)

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?