Responsables de las confederaciones de empresarios nacional, andaluza y de pequeñas y medias empresas han mostrado su apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco, en el I Foro Competitividad Empresarial en Andalucía, celebrado este jueves en Antequera.

“Las organizaciones empresariales siempre estaremos a favor de todo lo que favorezca a España, y en este caso, como no podía ser de otra forma, de los Dólmenes de Antequera”, ha manifestado el presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, tras el encuentro.


Tanto el máximo responsable de CEPYME, como el de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y su homólogo en la Confederación de Empresarios Andaluces, Javier González de Lara, han realizado el gesto de apoyo de la campaña ‘Piedra sobre Piedra’, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Para el primer edil, el trabajo que se está realizando para conseguir que tanto el conjunto arqueológico como El Torcal y la Peña de los Enamorados, sean Patrimonio Mundial, es “competitivamente lo mayor que ha hecho esta ciudad en toda su historia”. “No competimos con nadie; sí con nosotros mismos, que creo que es la mayor competencia que tiene uno: demostrar que eres merecedor de ser considerado patrimonio del mundo”, ha subrayado ante el medio millar de asistentes.


El Hotel Convento de La Magdalena ha acogido este foro, al igual que la Asamblea General Ordinaria de la CEA, a la que Barón ha agradecido su presencia en Antequera. “Las puertas de vuestra cuidad las tendrías abiertas hoy y siempre”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?