iluderma_top

Mid_Fuente del sol_Genérico

Su infinidad de trofeos lo hicieron favorito  y en Antequera terminó cumpliendo todas las expectativas. Y es que el Playas de Castellón se coronó como ganador en el Campeonato de España de Atletismo para Clubes Sub-20 en Pista Cubierta que se celebró el pasado sábado 18 de enero ,desde las cuatro hasta las nueve de la noche, en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera.

El equipo dominó tanto la competición masculina, siendo líderes durante buena parte de la competición como la femenina, con un final épico resuelto en un último relevo donde estaba todo en juego. Terminaron así con un total de 173.5 puntos, 98.5 correspondiente a la clasificación de los hombres y 75 a la de las mujeres, siendo primeros en ambas categorías.

De esta forma, el Playas consiguió su décimo sexto título en categoría masculina y el noveno en la femenina. Un campeonato en el que los 16 mejores equipos de Sub-20, masculinos y femeninos, se disputaron el título en pista cubierta.

La clasificación masculina terminó con Go Fit Athletics en el segundo puesto , seguido de FC Barcelona, CD Surco Aventura, AA Catalunya, Cueva de Nerja-UMA, Real Sociedad, CA Safor Teika y Alcampo Scorpio 71.

En la categoría femenina, el segundo puesto fue para el FC Barcelona, al que siguieron el Cueva de Nerja-UMA, Go Fit Athletics, Valencia Esports, A.D. Marathon, CAMB. Avinent Manresa y el Unicaja Jaen Paraiso Interior.

Un total de 320 deportistas y alrededor de 500 personas asistieron al encuentro, no solo de Andalucía sino también de otros rincones de España, por lo que se consiguió «un gran impacto económico para la ciudad».

Este Campeonato de España fue el primero de la temporada de la Federación Andaluza de Atletismo que comenzó el 28 de diciembre y que termina el 21 de marzo. En estos meses Antequera albergará 26 pruebas que se dividen en 10 controles clasificatorios, 28 campeonatos de Andalucía de atletismo (14 femeninos y 14 masculinos) y 2 de España, por lo que «pasará lo mejor del atletismo andaluz por Antequera».

El próximo campeonato de España Máster será a mediados de marzo en «la única pista cubierta del sur de España», comentó el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Juan Rosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here