Cárcel de Archidona.

Según han confirmado fuentes de la cárcel de Archidona, Centro Penitenciario Málaga II, recientemente se ha conocido el positivo en Covid 19 de uno de los internos, obligando a la administración a mantener a un total de 112 internos, pertenecientes al mismo módulo que el afectado, en cuarentena hasta confirmar que no se ha efectuado ningún contagio. El interno en cuestión es un hombre de mediana edad que tuvo que ser trasladado al hospital de la capital malagueña tras presentar serios problemas respiratorios.

Asimismo, desde el centro penitenciario se han puesto en marcha algunas medidas para evitar el contagio entre los reclusos y la plantilla de profesionales.

Ya a finales de abril se conocía que tres de los funcionarios del centro dieron positivo por Coronavirus, después de que La Legión se trasladara hasta la institución para realizar trabajos de desinfección, por entonces enmarcados en la ‘Operación Balmis’ a nivel nacional.

Desde el pasado 12 de marzo, antes de la entrada en vigor del Real Decreto del Estado de Alarma, se decidió el cierre al exterior de las cárceles con la suspensión de permisos, entradas de personal no penitenciario, visitas o traslados que no fueran imprescindibles.

Avisadme de Sorteos, Ofertas y Cupones sobre...


  • ¿Te gustaría recibir las últimas Noticias Locales?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here