Carmona pone en valor las mejoras en las infraestructuras y en las condiciones para los profesionales sanitarios o la reducción de las listas de espera

El secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha hecho referencia a las críticas del PSOE por el estado de las ambulancias medicalizadas de Antequera, afirmando que “vamos a intentarcambiar el desastroso sistema de ambulancias que heredamos del propio PSOE”. De este modo, ha señalado que “somos conscientes de las deficiencias que tienen estas ambulancias”, motivo por el que ha indicado que “se ha presentado un pliego para intentar resolver esta situación y que haya una ambulancia más medicalizada”.

“La Junta sigue adelante con el proceso a pesar de que las bases de la licitación las recurrió el sindicato CCOO y se encuentran en suspenso”, ha asegurado. Así, ha explicado que “es necesario cambiar un pliego de todas las ambulancias medicalizadas de Andalucía para tener la posibilidad de que concurran distintas empresas para mejorar la dotación de las ambulancias”.

“Ya sabemos que el PSOE nos dejó unas ambulancias en malas condiciones y nos quitaron una de ellas, cerraron el centro de salud y no invertían en materia sanitaria”, ha afirmado Carmona, destacando que “nosotros estamos aquí para cambiar las cosas a pesar de las piedras que ponen por el camino”, ha concluido.

Balance del Gobierno andaluz en materia sanitaria

Carmona también ha valorado la gestión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en materia sanitaria para Antequera, destacando “la apuesta de la Junta por la Sanidad en la comarca frente a la dejadez de los anteriores gobiernos socialistas”.

Carmona ha puesto en valor “la inversión de 2,2 millones de euros de la Junta para el nuevo centro de salud de Campillo Bajo”, recordando que “este centro fue cerrado por los anteriores gobiernos socialistas, provocando una disminución de los servicios asistenciales”.

Sobre las listas de espera, el secretario general del PP malagueño ha destacado que “están reduciéndose en toda Andalucía”, poniendo de ejemplo al Hospital de Antequera, que “ha disminuido sus listas de espera mucho más que otros hospitales de la provincia”.

De esta forma, Carmona ha resaltado que, “hoy, hay un centro de resonancia público o unas derivaciones hacia pacientes con las nuevas obras en las urgencias, en el centro de salud y en las distintas dependencias del hospital”.
En este mismo punto, ha añadido que “los profesionales sanitarios cuentan con un mejor equipamiento y están mejor pagados y reconocidos”, recalcando que “se les ha dado facilidades para que el sistema público pueda seguir contando con sus servicios y puedan compatibilizar su labor en sus consultas”.

“Hay un antes y un después en materia sanitaria en Andalucía” Carmona ha contrapuesto la gestión socialista en materia sanitaria con la del PP, afirmando que “hay un antes y un después”. recordando que, en el período de 2010 a 2018, “la Junta despidió a miles de trabajadores o hacía contratos de solo un día”.

En este sentido, ha sostenido que “el Gobierno de Juanma Moreno ya ha revertido esa lamentable situación”. Así, ha destacado que “el Gobierno de Juanma Moreno invierte en Sanidad un 40% más de presupuesto que cuando gobernaba Susana Díaz en 2018”, apuntando que supone “una apuesta sin precedentes” al ser la materia sanitaria la mayor de todas las partidas de la Junta.

En este sentido, ha destacado que “la Junta ha conseguido en estos años estabilizar al 65% de la plantilla sanitaria”, detallando que “se tratan de 125.000 profesionales, 30.000 más que en 2018”. “Uno de cada tres nuevos hospitales inaugurados en toda España es un hospital andaluz”, ha subrayado Carmona, añadiendo que “el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido en infraestructuras el triple que el gobierno del PSOE en 2018”. Respecto a los presupuestos andaluces, ha afirmado que “se tratan de unas cuentas creíbles que responden a las demandas mayoritarias que tienen los andaluces”, señalando la Sanidad o la inflación como unas de las grandes preocupaciones de los ciudadanos.

En cuanto al aumento de la inversión en los presupuestos andaluces, Carmona ha explicado que ha sido posible porque “las seis bajadas de impuestos han contribuido a que Andalucía tenga 400.000 contribuyentes más para las arcas públicas”. De este modo, ha precisado que “esto ha permitido al Gobierno de Juanma Moreno disponer de muchos más recursos económicos para destinarlos a lo más importante, que es la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”.

Por otro lado, ha señalado que el PP va a llevar la próxima semana al pleno del Parlamento andaluz una PNL “para pedir al Gobierno que actúe de manera inmediata para aumentar las plazas de MIR”, asegurando que “Andalucía va a tener un grave problema con las jubilaciones masivas de 6.800 profesionales sanitarios y debe contar cuanto antes con las herramientas necesarias para poder sustituirlos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?