Este miércoles se ha celebrado una reunión a nivel comarcal en la sede del Partido Popular de Antequera

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado este miércoles la intervención del presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación, asegurando que «si algo ha hecho Sánchez en estos cuatro años ha sido dejar a Málaga fuera de todas las quinielas», ha afirmado Navarro momentos previos de mantener una reunión a nivel comarcal en la sede del Partido Popular de Antequera, cita enmarcada en los actos que la dirección provincial está llevando a cabo en las comarcas de Málaga para analizar los resultados de las pasadas elecciones del 19J de manera pormenorizada.

«Estamos asistiendo a un desolador varapalo para el turismo en Málaga en estos meses de temporada alta de ocupación hotelera», ha destacado. De este modo, Navarro ha recriminado al Gobierno «la falta de apuestas por mejorar las infraestructuras ferroviarias de la provincia», poniendo de ejemplo la estación de AVE de Antequera «que ya está terminada, pero sigue sin inaugurarse y sin ponerse en funcionamiento». En este mismo punto, ha apuntado que «el Ejecutivo todavía no se ha pronunciado sobre cuándo estará operativa, ni sobre el número de trenes y trayectos que acogerá», insistiendo en que «esto es otra muestra de la falta de cariño del Gobierno de Sánchez por los territorios de la provincia».

«El año pasado presenciamos el desmantelamiento del servicio de cercanías y este año le toca al AVE», ha afirmado Navarro, lamentando «la merma de servicios, con menos trenes y frecuencias».

Así, ha subrayado que «esto es una muestra de lo que es el Gobierno de Sánchez», indicando que «se ha caracterizado por el caos, la incoherencia absoluta y sobre todo por el desprecio a la provincia de Málaga«.

En la misma línea, ha criticado «la discriminación incomprensible del Gobierno a la ciudad de Málaga» al excluirla de la lista de las 25 ciudades que albergarán actos con motivo de la presidencia de España en el marco de la Unión Europea, «privando a la ciudad de una gran oportunidad de promoción de cara a la futura Expo de 2027».