El concurso se retomó el pasado año con vocación de continuidad después de más de dos décadas

Unos 120 bonimios, con jinetes y amazonas de toda Andalucía, se darán cita en el  XXVIII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’, certamen que este verano regresa para seguir creciendo a las instalaciones del Club Hípico Antequera, en Los Quintos, los días 21, 22 y 23 de julio y con entrada gratuita.

Además de participantes locales y del resto de la geografía española, también los habrá extranjeros, como ingleses, franceses, italianos, noruegos, estadounidenses, etc. residentes en la Costa del Sol.

A partir de las seis y media de la tarde comenzarán las pruebas complementarias y desde las diez de la noche se disputará la competición oficial del certamen nacional. “Esperamos tener un concurso de categoría. Ya lo tuvimos el año pasado, pero ahora con más público, con más servicios y más diversión para todos”, ha comentado este miércoles el presidente del Comité Organizador del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’, Ignacio Carrasco, muy satisfecho de que el club haya podido dar continuidad a este torneo ecuestre y más cuando “hay mucha competencia” por parte de este tipo de concursos durante la época estival.

Además, como ha dado a conocer Carrasco en la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Antequera, durante la competición no sólo habrá servicio de cáterin, sino que también se han habilitado mesas a pie de pista para disfrutar de cenas exclusivas, previa reserva anticipada en el teléfono 678 565 665.

Desde el Consistorio han agradecido a instituciones colaboradoras y patrocinadores el apoyo a este Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’. Sobre todo, la labor del Club Hípico Antequera “porque el caballo esté presente no sólo en la Feria de Primavera, sino ahora también en verano, retomando una tradición de décadas” como ha manifestado el alcalde de Antequera, Manolo Barón.

Por su parte, para el diputado provincial delegado del área de Deportes, Cristóbal Ortega, que se mantenga este concurso “es un acierto” en tanto “la hípica es uno de los deportes que más economía puede mover en nuestra comunidad autónoma”, además de “poner a Antequera en el foco de los aficionados ecuestres, no sólo de la provincia, sino de toda la comunidad y del país”.

Los aficionados que no puedan acudir hasta el Club Hípico Antequera (Camino de la Dehesilla; accediendo a través del kilómetro 3 de la carretera A-343) podrán verlo en ‘streaming’, en la web Clipmyhorse.tv. Esta plataforma emite algunas de las competiciones ecuestres más importantes del mundo, y en que en este caso también retransmitirá en directo un certamen hípico que es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Antequera y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, Dcoop, Clínica Dental Bucoral, Piensos Pavo Jesús Altamirano, Le Galop, Los Quintos Eventos, Mowitel, Neico Comunicación, Vicaro Marketing, Casino de Antequera, Auto Dólmenes Ford y Midas Antequera.

Inscripciones

Hasta el próximo 18 de julio estará abierto el plazo de inscripción para poder participar en el XXVIII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’.

Las amazonas y jinetes interesados en hacerlo en las pruebas oficiales pueden hacerlo a través de la página web de la Federación Andaluza de Hípica (fah.es) o en la Federación Española (rfhe.com). Por su parte, para las pruebas complementarias, hay que escribir al WhatsApp al número 687 784 402, indicando nombre, apellidos y licencia del jinete, nombre y licencia del caballo y prueba en la que se participará. El certamen contará con pruebas oficiales, con alturas de 1,10, 1,20 y 1,30 metros, y pequeños gran premio a 1,25 y 1,35 metros. Y, de forma paralela, se disputarán pruebas no puntuables, con los obstáculos situados por debajo del metro de altura.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?