La propuesta de otorgar a una calle de la ciudad del torcal el nombre del beato Fray Silverio Pérez fue aprobada por mayoría en el pleno celebrado la semana pasada. Esta iniciativa fue propuesta por la alcaldía-presidencia ya que fue una asociación la que llegó al consistorio con dicha idea, y fue aprobada por mayoría, ya que sólo voto a favor el Partido Popular.

Al inicio del proyecto eran siete los beatos propuestos para dar nombre a una calle, aunque finalmente se ha optado por el beato Fray Silverio Pérez, ya que es el que tiene un nexo más próximo a la ciudad de Antequera, ya que nació en cuevas de San Marcos. Salvo esta relativa cercanía en cuanto a nacimiento, lo único que tienen en común los siete beatos y que hace de nexo con la ciudad de Antequera es que fueron fusilados en el municipio en el año 1936.

El partido socialista, por su parte, votó en contra ya que, tal y como comentó su concejal Manuel Chicón “consideran que hay muchas otras personas que se merecen más el tener una calle con su nombre por todo lo que hicieron o lucharon por Antequera, mientras que estos beatos la única unión que tienen con Antequera es que fueron fusilados aquí”. Del mismo modo, quisieron destacar que “tratarán de llegar al fondo de este asusto estudiando si , en algún punto, ésta proclamación choca con la ‘Ley de Memoria Histórica’”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?