El voto negativo del Grupo Socialista en el último Pleno del Ayuntamiento de Antequera la propuesta de la Alcaldía de instar a la Junta al cumplimiento de acuerdo adoptado en octubre de 2015 referente al transporte adaptado, significó igualmente rechazar uno de los acuerdos contemplados en el Decálogo suscrito entre el Ayuntamiento y la Coordinadora de Asociaciones de personas con discapacidad de Antequera y Comarca (CASIAC). Una medida que el Partido Popular ha criticado este jueves.

El acuerdo plenario se refería al punto sexto relativo al Compromiso de Aprobación de un Programa de Accesibilidad en el Transporte, donde se establecía la necesidad de instar a la Consejería de Transportes de la Junta para que las empresas de transporte público interurbanos cuenten con un autobús adaptado y un horario diario mínimo en las rutas a las que puede accederse.
La propuesta llegó de las Comisiones Informativas con la abstención del PSOE, sin embargo finalmente decidieron cambiar su voto a «no», como apuntó el portavoz del grupo, Javier Duque, en la Asamblea local. 
“La falta de coherencia del PSOE en un aspecto tan importante como la consecución de la igualdad de derechos de las personas en la accesibilidad en el transporte urbano no debería contar con el rechazo de ningún grupo, mucho más cuando ellos mismos, al igual que el resto de formaciones políticas que nos presentamos a las pasadas Elecciones de 2015, firmaron el Decálogo y lo hicieron público”, ha manifestado en un comunicado el presidente del Partido Popular y Alcalde de Antequera, Manolo Barón.
En la nota, el primer regidor ha lamentado que haya formaciones como el Grupo Municipal Socialista «que estén más dispuestas a defender antes los intereses de su partido que los de las asociaciones con las que firmaron precisamente un decálogo que se comprometieron a cumplir.

3 Comentarios