El Partido Popular en Fuente de Piedra ha criticado la “la falta de previsión” por parte del Ayuntamiento, donde gobierna el PSOE, “ante la situación extrema que atraviesa el municipio por la escasez y mala calidad del agua”

El alcalde de la localidad, Francisco Hidalgo, comentó esta semana que, aunque espera que lloviese, tenía previsto solicitar a la Diputación Provincial cubas de agua en caso de falta de suministro. También la previsión de la construcción de un tercer pozo, aunque en el Consistorio no consideran que sea una medida para realizar a corto plazo, debido a unos permisos de obra que podrían demorarse medio año.


El concejal del PP Eduardo Martín del Valle ha lamentado estas declaraciones, en primer lugar por parecer que Hidalgo está «cruzado de brazos» esperando a las precipitaciones, pero también porque, según ha asegurado, el Consistorio ya dispone de una partida de 80.000 euros consignada por el organismo provincial para la construcción de un tercer pozo.

«El alcalde es perfecto conocedor de la situación que atraviesa el municipio, por lo que es una temeridad no haber hecho nada hasta el momento y alegar ahora que los permisos de obra puedan retrasarse seis meses”, ha subrayado Martín del Valle, para quien la construcción de ese tercer pozo es «acuciante» para mejorar la calidad del agua y garantizar su suministro.


“Desde el PP ya denunciamos que la situación era insostenible, al encontrarnos con un pozo seco y un segundo que suministra agua de mala calidad a vecinos y hosteleros, que deben utilizar agua embotellada para beber y cocinar, con el consecuente gasto que esto supone, además de afectar a electrodomésticos y tuberías», ha manifestado el concejal ‘popular’, quien teme que la situación se agrave más de secarse el segundo pozo.

Ayuda de la DiputaciónSegún Martín del Valle, la ayuda de la Diputación «será clave una vez más» si la localidad requiere de un fondo de emergencia que suponga ayuda logística para que suministre cubas de agua en los próximos meses. 

“Los vecinos de Fuente de Piedra pagamos más en concepto de canon autonómico que por el propio consumo de agua, mientras la Junta continúa sin invertir un euro en la mejora del saneamiento y el Consistorio es incapaz de gestionar la situación ante un problema que se prolonga durante años”, ha concluido.

2 Comentarios