Afean «los ataques y bulos» del PSOE y ponen en valor el cambio que ha experimentado la feria desde que no gobiernan los socialistas

El Partido Popular de Antequera ha hecho balance de la Real Feria de Agosto 2023. Los populares han calificado de «éxito» la celebración de las fiestas, afirmando que han tenido un impacto económico directo de 2 millones de euros en la ciudad.

Asimismo, han cifrado la asistencia en 130.000 personas entre los dos recintos, 40.000 en los conciertos, más de 20.000 en el Paseo Real, 9.500 en los festejos taurinos, 20.500 por la noche en el ferial, 10.000 en las atracciones y 25.000 en el tren de la feria.

Por otro lado, han afeado los «ataques y bulos» del PSOE, poniendo en valor el cambio que ha experimentado la feria desde que no gobiernan los socialistas.

«Desde hace unos años el Paseo Real es un espacio que acoge y que centraliza la feria de día de la ciudad y no se puede decir justamente lo contrario. La Feria de Antequera tiene hoy una identidad que nos sitúa en el sitio en el que Antequera se merece, no tenemos ya las ferias de las brasileñas semidesnudas paseándose por Calle Estepa con los niños, ya no tenemos tampoco esas ferias en las que se gastaban 3.000 euros de dinero público diarios para pagar meriendas de concejales y de personal de confianza del Partido Socialista, no tenemos ferias en las que se monta un escenario y a mitad del concierto se cae medio escenario porque no se ha trabajado de forma profesional a la hora de colocarlo, no tenemos esas ferias, gracias a Dios, ya tenemos otra feria diferente, una feria en la que todos tienen cabida, pero en la que la elegancia y la clase y la importancia de una ciudad como Antequera se refleja en sus ferias» ha dicho al portavoz, Ana Cebrián.

Además, han subrayado que el Ayuntamiento eliminó el canon para montar las casetas y que actualmente corre con los gastos de las jaimas, los toldos, las moquetas, las mesas y las sillas, «absolutamente de todo lo necesario para estas entidades sin ánimo de lucro».

También han puesto en valor «la calidad artística de los conciertos» y el hecho de que este año ha habido más atracciones «que nunca», argumentando que el canon que se les cobra es justo en comparación con los precios de las atracciones y que cuando la pandemia, el Consistorio lo eliminó por la «difícil situación que estaban pasando».

Respecto a las críticas del PSOE en cuanto a que los aniversarios han pasado desapercibidos, Cebrián ha dicho que para el Ayuntamiento «es más importante la calidad de vida de los antequeranos, que cuando la gente que más nos necesita encuentre que tienen ayuda para solventar sus problemas, que construir un arco como si fuésemos el emperador», ha dicho.

Por último, han hecho mención al agradecimiento que han recibido por parte de los vecinos del entorno del Recinto Ferial por haber acortado una hora las casetas y por haber eliminado las de día en pro de su descanso.