Instarán al Gobierno de España a derogar o modificar una vez más la Ley Celaá, así como la bajada de impuestos en el butano, la prórroga de los ERTES y ayudas directas para los municipios turísticos

El Partido Popular de Antequera pedirá al Ministerio de Educación la derogación de la Ley Celaá, o bien su modificación tras el consenso con la comunidad educativa, ante la eliminación del límite de asignaturas suspensas en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para que un alumno pase de un curso a otro. “Será el claustro de profesores quién decidirá si el alumno pasa o no, dependiendo del comportamiento o la madurez, cuestiones menos objetivas y sin criterios básicos ni homogéneos”, ha explicado Cebrián, quien considera que esto solo conduce al fracaso escolar.

“Siempre estamos a la cola del resto de Europa en materia educativa y este sistema solo nos avoca a la mediocridad. Al final solo tendremos alumnos insuficientemente preparados para seguir en el sistema educativo y para salir al mercado laboral”.

Por otro lado, pedirán al Gobierno de Sánchez que cambie su política económica e “indiscriminada” de subir impuestos. “Su política se basa en meter continuamente la mano en el bolsillo de los españoles”, haciendo referencia a la reciente subida del precio de la bombona de butano, que actualmente está por encima de los 16 euros. “Pagamos un 33 por ciento más la botella que hace un año”, ha añadido Fernández, quien ha insistido en que el Partido Popular siempre trabajará para que los bienes y servicios de primera necesidad “no sean objeto del Gobierno de España para llenar las arcas municipales”. Pues ya presentaron sus alegaciones contra el aumento del IVA en los productos azucarados y la subida histórica y permanente del precio de la luz.

Además pedirán la prórroga de los ERTES hasta el mes de abril, especialmente, en el sector turístico, para que aquellos municipios en los que la recuperación económica va más lenta, puedan gozar de más tiempo “para no tener que convertir los ERTES en ERES”. Además, van a solicitar ayudas directas a los Ayuntamientos de los Municipios Turísticos, como es el caso de Antequera.

Por último, también instará al Gobierno de España a que proporcione una financiación “justa” para Andalucía en materia de bienestar, lo que significa “mejores servicios públicos para los antequeranos”.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?