Los populares también solicitarán en el pleno del viernes la eliminación del IVA en los test de antígenos, líneas de ayudas para el sector agrícola y ganadero, así como el impulso del arte sacro y el sector artesanal

El portavoz del Partido Popular en Antequera, José Manuel Fernández, ha presentado este lunes las mociones que los populares llevarán al pleno del mes de enero que se celebra este viernes.

Una de ellas es instar al Gobierno central a que incluya “de forma inmediata” en las cuentas en vigor de 2022 la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Antequera con un presupuesto de 3,6 millones de euros, una petición que apoya la enmienda del PP presentada en el Congreso para que se incluyan varios cuarteles de la provincia. “Es una reivindicación histórica. Consideramos que la construcción del cuartel de la Guardia Civil es una prioridad, porque la situación actual es lamentable. No está en unas condiciones óptimas para vivir”, manifestó Fernández.

Por otro lado, demandan al Gobierno de España la puesta en marcha de un plan de medidas que apoye al sector de la agricultura y la ganadería ante el encarecimiento de los costes.

También pedirán la eliminación del IVA de los test de antígenos “que se han convertido en un bien de primera necesidad para combatir la pandemia”, apuntó.

Por último, solicitan al Ministerio de Cultura la creación de un plan nacional para impulsar el arte sacro y un IVA cultural reducido para el sector artesanal. “Se trata de un sector muy importante para nuestra economía y nuestro patrimonio. Queremos que se fomente su digitalización, su difusión, que se realicen actividades de formación y se ponga en valor a través de una serie de líneas de ayudas para la conservación y restauración del patrimonio”, ha explicado el portavoz.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?