Los populares calculan con seguridad que el desembolso supera el medio millón de euros ya que solo la puesta en marcha del Fondo de Contingencia fueron 250.000 euros, a lo que habría que añadir la compra de material de protección, purificadores, desinfección, etc.

El Partido Popular de Antequera reclamará al Gobierno Central que se haga cargo del importe y de todos los gastos extraordinarios que han derivado de la crisis y de la pandemia desde sus inicios y que hasta el momento han sido sufragados al completo por las arcas municipales del Ayuntamiento de Antequera. Los populares calculan con seguridad que el desembolso supera el medio millón de euros ya que solo la puesta en marcha del fondo de contingencia fueron 250.000 euros, a lo que habría que añadir la compra de mascarillas, material de protección, purificadores y coste en las labores de desinfección y demás tareas que se siguen realizando. «Si se lo pedimos al Gobierno de España es porque nos dijeron que se harían cargo y que nos harían un ingreso económico para salvar esos gastos derivados del Covid-19, cuando le toque a la Junta de Andalucía igualmente lo haremos», ha aclarado Ana Cebrián

Este será uno de los asuntos que se tratarán en el pleno de enero. Otra de las 4 mociones será instar al Gobierno Central a la puesta en marcha de un plan nacional de protección, recuperación y promoción del patrimonio prehistórico con el que «se inyecte dinero directo y real sobre los yacimientos arqueológicos, que, en el caso de Antequera, tenemos uno de los más importantes de Europa siendo a su vez Patrimonio de la Humanidad» refiriéndose a los Dólmenes.

Por otro lado, también pedirán al Gobierno de España que no ejecute la subida de impuestos que está programada en los Presupuestos Generales de 2021 como es la subida del IVA de las bebidas azucaradas, de los impuestos de las pólizas de seguros y del gasoil y que además «se sumaría a las que ya están en vigor, como es la subida de la luz en plena ola de frío».

Por último, la cuarta moción irá dirigida a apoyar al gobierno de la Junta de Andalucía en su defensa, dicen, de la libertad de educación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here