La ciudad del Torcal afianza su compromiso con el deporte ampliando horarios, espacios y poniendo en valor el deporte adaptado y para la mujer

Antequera pondrá en marcha en el próximo mes de febrero la nueva Escuela Municipal de Pádel en el Complejo Deportivo El Maulí que cuenta ya con una pista de pádel. Esta práctica deportiva será gratuita para mujeres dos días a la semana  en horarios de nueve y cuarto de la mañana a doce y cuarto. Por las tardes, se llevará a cabo de forma exclusiva  para niños de 6 a 16 años, en horario de cuatro a ocho de la tarde con posibilidad de practicar pádel 1 (12 euros) o 2 días (24 euros) a la semana.

Aquí se incluirá de hecho la primera medida destinada expresamente para el fomento del deporte en la mujer, quien será protagonista durante los años 2021 y 2022 con una programación de actividades y el desarrollo de iniciativas específicas que se darán a conocer próximamente.

El año 2020 estuvo dedicado al deporte adaptado, aunque no se desarrollaron todas las actividades previstas debido a la pandemia del coronavirus. Pese a ello, el concejal de deportes, Juan Rosas, ha destacado que se ha colaborado mucho al respecto mediante la gratuidad del Deporte Adaptado así como incrementando tanto el número de actividades como de horas. “El desarrollo de este programa es espectacular, conllevando la satisfacción tanto de los niños y niñas que lo llevan a cabo como de los padres, pudiendo asegurar que hemos conseguido un programa de deporte adaptado que creo no tiene ninguna ciudad de España, atrayendo además a mucha gente de la comarca”.

 

Ampliación de horarios y espacios

Se aumenta un día más a la semana el desarrollo de las clases en los anejos, incluyendo ahora de lunes a viernes en casos con demanda alta como es el caso de Cartaojal o alguna pedanía de la zona sur de El Torcal.

En las actividades físicas dirigidas que se desarrollan en el pabellón Fernando Argüelles, el horario de apertura se adelanta a las ocho de la mañana.

Como novedad en la sala de musculación también en el Fernando Argüelles, en 2021 se va a abrir también los sábados por la mañana en horario de nueve y media a dos y media.

La piscina cubierta municipal es una de las instalaciones municipales más usadas y apreciadas por los usuarios, con un gran éxito en todas las actividades y usos que se proponen según han indicado Rosas. Es por ello por lo que se abrirá también la piscina cubierta los fines de semana por la mañana, en horario tanto sábados como domingos de nueve y media a doce y media. Se seguirán todas las medidas de seguridad preceptivas para asegurar una práctica deportiva tranquila. Otra novedad es que, en horario de mañana a las nueve de la mañana, se están impartiendo clases de natación para adultos de forma individualizada, con un monitor por alumno para que se aprenda convenientemente a nadar –y no solo a flotar– llegando a ser independientes para poder usar el nado libre.

Los grupos de natación infantil seguirán siendo por las tardes, con grupos reduci-+dos y un circuito seguro de entrada y salida. Seguirá habiendo dos opciones diferentes, con clases dos días a la semana (martes y jueves o lunes y miércoles) al precio de 20 euros o con clases sólo los viernes por 10 euros.

En cuanto al Centro de Atletismo, en un primer momento solo se abrió para dar cabida a las necesidades de los cuatro clubes de la ciudad así como para los deportistas que competían en este deporte. Como novedad, ya se va a abrir para deportistas no federados en uso libre, una hora por las mañanas los lunes, miércoles y viernes o otra hora por las tardes los martes y jueves. También cabe recordar que se ha empezado también la temporada de invierno de atletismo, con una reunión atlética que tuvo lugar el pasado fin de semana y que reunió a más de 300 personas siguiendo estrictas medidas de seguridad y sin presencia de público.

En el Complejo Deportivo El Maulí, en 2021 se abrirá todos los fines de semana tanto en horario de mañana como de tarde habiéndose detectado en los últimos meses un incremento exponencial en la práctica de tenis debido a la gratuidad del alquiler de las pistas municipales y al hecho de poder jugarse de forma individual y, por lo tanto, más segura de cara a prevenir contagios del coronavirus.

 

Ampliación de plazo para conseguir la Tarjeta Deportiva Municipal

Se amplía hasta que concluya el mes de enero el plazo para la obtención de la Tarjeta Deportiva Municipal que conlleva el uso gratuito del alquiler de instalaciones deportivas municipales con reserva telemática.

Se espera al respecto llegar a los 300 usuarios, decidiendo la ampliación en el plazo debido a la alta demanda. Para ello, simplemente hay que solicitarla a través de la sede electrónica del Área de Deportes, recordándose como requisito indispensable el hecho de estar empadronado en nuestro municipio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here