La portavoz del Partido Popular de Humilladero, Concepción Álvarez, ha valorado hoy la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles por parte de la Diputación Provincial de Málaga para un total de 552 viviendas del municipio. Además, ha recordado que la medida contempla una bajada en dicha tasa de un 20 por ciento de media.

En este sentido, la popular ha señalado “el gran impulso” que supone esta medida para los vecinos del municipio. “Es un regalo para las familias que menos recursos tienen, ya que les facilita el poder hacer frente al pago de esta tasa”, ha indicado. Además, ha explicado que los ciudadanos no tendrán que solicitar la rebaja del impuesto, sino que “se aplicará de manera automática a quienes cumplan con los requisitos establecidos”. La subvención del ente supramunicipal para el municipio alcanza los 17.999 euros, por lo que “el equipo de gobierno del PP al frente de esta institución está mirando por los ciudadanos, algo que no hizo el grupo socialista”, ha indicado Álvarez.

A nivel provincial, la Diputación de Málaga destinará cinco millones de euros para reducir la carga fiscal de alrededor de 500.000 malagueños, de los cuales el 55 por ciento reside en municipios con menos de 25.000 habitantes. Así, en la comarca de Antequera las viviendas que se beneficiarán de esta medida alcanzan un total de 18.629, mientras que la ayuda asciende a 815.059 euros, ha asegurado la portavoz. Las subvenciones, que oscilarán entre el 10 y el 50 por ciento, se aplicarán por tramos, de manera que las viviendas más beneficiadas serán las que tienen menor valor catastral. Así, las viviendas con un valor catastral de 75.000 a 100.000 euros tendrán una subvención del 10 por ciento; para las que no lleguen a 5.000 euros, será del 50 por ciento.

Finalmente, la portavoz del PP de Humilladero ha subrayado que espera que “la Junta de Andalucía tenga en cuenta medidas como estas e invierta en desarrollar planes para buscar las sendas del crecimiento económico”, así como que “cumpla de una vez por todas con la deuda que mantiene con los municipios malagueños”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?