La teniente de alcalde de empleo, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de urbanismo, José Ramón Carmona, han presentado esta mañana los datos objetivos sobre la financiación del plan de empleo joven que el Equipo de Gobierno ya presentó a la Junta a principios de julio, y del que aún no han recibido respuesta. De esta manera, han dejado claro, haciendo referencia a las amenazas de la portavoz socialista, donde amenazaba con “retirar los fondos de la Junta si no afirmaban desde el Ayuntamiento que era Susana Díaz, y por tanto la Junta, quien financia todo el plan”.

Así, han presentado los datos de financiación dónde han afirmado que la Junta financia, pero con un 20 por ciento, siendo así la institución que menos aporta”, por lo que desde el Equipo de Gobierno “no dan crédito a tales acusaciones”.

De esta manera, Carmona ha afirmado que, desde su punto de vista, esa amenaza de Rosa Torres no va a dirigida al Ayuntamiento, si no que “va dirigida a los 194 jóvenes antequeranos que están esperando como agua de mayo éstas contrataciones de 6 meses”.

Así, han especificado las cantidades que aporta cada institución para el plan de empleo joven de Antequera, quedando las cifras dispuestas del siguiente modo. El Ayuntamiento aporta 304.000 euros de fondos propios, un 23 por ciento del total, el Gobierno Central unos 837.000 euros, a través de los fondos sociales europeos, mientras que la Junta de Andalucía aporta unos 222.000 euros, es decir, un 16 por ciento del total, y por tanto, la cifra más baja en aportación financiera.

Ante esto, Jiménez ha pedido que “se dejen de confrontaciones políticas cuando se trata de materia de empleo, por que, no les cabe duda de que la creación de empleo es la máxima prioridad para todos los partidos, es por ello que hay que unirse y no confrontarse”.

Jiménez ha concluido animando a todos los jóvenes antequeranos, por que está segura que esos 194 jóvenes desempleados conseguirán un puesto de trabajo durante seis meses, que le ayudará a conseguir experiencia y sobre todo, a ir forjando un futuro más esperanzador. También ha querido sumar su deseo de que, para finales de septiembre, todos los jóvenes estén correctamente informados sobre el plan de empleo joven, ya que para finales de mes se dejará de contar con el servicio ‘Orienta’ situado hasta ahora en el edificio de San Luis.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?