Rueda de prensa del Partido Popular

El Partido Popular destinará una cuantía de 100.000 para que los comercios antequeranos asociados a la Asociación de Comercio e Industrias (ACIA) pongan en marcha un plan de accesibilidad que favorezca la compra a las personas con algún tipo de discapacidad si el próximo 26 de mayo logra su tercera mayoría absoluta. Así lo ha dado a conocer el actual alcalde la ciudad y candidato por el PP, Manuel Barón, junto a una de las integrantes de la lista, Manoli González.

“Le hemos propuesto a la ACIA la creación de una línea de subvención anual para que ellos decidan, potencien y establezcan las necesidades de accesibilidad por zonas y, precisamente, esto se hace para que se valore el hecho asociativo de pertenecer a una asociación de comercio”, ha dicho Barón.

Una iniciativa que supondrá la remodelación de alrededor de 35 comercios antequeranos y que contará con beneficios fiscales para los comerciantes. “Además de la subvención, todas las obras llevarán aparejado el 95 por ciento del impuesto de licencia de obras, por lo que la obra solo costaría la tasa municipal de realización que se paga con la propia subvención”, ha informado.

Por su parte, González, ha explicado que la decisión de ir en esta candidatura se debe a la necesidad de poner en marcha propuestas que favorezcan a este colectivo ya que ella tiene discapacidad visual. “En la reunión con los comerciantes, les he intentado explicar que esto es por su beneficio y si eliminan el escalón de la entrada van a conseguir que entren más personas y eso es dinero. También les he explicado que las personas con discapacidad somos un colectivo con un poder adquisitivo medio y estamos deseando de ir a gastarnos nuestro dinero a sus establecimientos. Además, otra razón ha sido que se igualen a los centros comerciales porque yo valoro más el trato cercano de los comercios antequeranos”, ha subrayado González, añadiendo que hay que eliminar cualquier barrera que impida la accesibilidad porque esta medida favorecerá también a todos los ciudadanos, tanto a padres con carritos como a personas mayores.

Por último, Barón ha dado a conocer una de las posibles iniciativas que se llevarán a cabo para propiciar la venta de productos del comercio  antequerano,  la venta online.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?