La portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PP en el Parlamento andaluz, Patricia Navarro, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que emita ya el último informe, dependiente de la consejería de Medio Ambiente, para poder regularizar definitivamente las viviendas situadas en la barriada de El Pontón, en Antequera.
“Ya va siendo hora de que después de más de 30 años estos vecinos puedan tener sus casas regularizadas y en una situación de normalidad jurídica”, ha señalado Navarro, que ha mantenido una reunión con miembros de la asociación de vecinos de esta barriada, quienes le han trasladado sus preocupaciones al respecto, cita en la que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona.
En este sentido, la diputada autonómica ha calificado de “insostenible” que estas viviendas sigan en este limbo jurídico, “y todo por los retrasos permanentes y la poca agilidad de los diferentes gobiernos socialistas al frente de la Junta de Andalucía a la hora de tramitar los informes pertinentes”.
En concreto, el Ayuntamiento de Antequera remitió al Gobierno andaluz hace más de 10 meses el último informe requerido, y ahora sólo falta un informe de la consejería de Medio Ambiente “para que por fin estas 300 viviendas puedas ser regularizadas”.
Por este motivo, Navarro ha exigido al consejero José Fiscal “que se emita ya ese informe y se acabe con una situación de inseguridad jurídica innecesaria y que para los vecinos de estas casi 400 viviendas ha supuesto tener que afrontar problemas de todo tipo por la falta de urbanización de la zona y a la hora de acceder a servicios básicos como la luz o la red de saneamiento”.
“Si por una vez la Junta de Andalucía actúa con diligencia, pese a que ya acumula, desde el último requerimiento, más de 10 meses de retraso, podremos ver como las viviendas de la barriada de El Pontón quedan por fin regularizadas, algo por lo que todos sus vecinos y el PP llevan luchando desde hace décadas”, ha manifestado la dirigente popular.
Así, ha señalado que “este es un ejemplo más del desaguisado urbanístico de la Junta de Andalucía, donde tenemos 300.000 viviendas en situación irregular. Muchas del mismo tipo a las de El Pontón y para las que, como ya advertimos, esta última reforma de la LOUA no sirvió para nada”, subrayando que “el PP-A sigue defendiendo una Ley de Segunda Oportunidad que dé respuesta a esta situación por una vez y que cara al futuro suponga un punto y final”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?